JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016 - BALONCESTO

Scariolo elige a los 12 de España para los Juegos de Río

España ha dado a conocer la lista definitiva de jugadores con los que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Scariolo ya tiene a sus 12 jugadores

Scariolo ya tiene a sus 12 jugadores / sport

SPORT.es

Sergio Scariolo dio a conocer la lista definitiva de 12 jugadores que viajarán a los Juegos Olímpicos de Río como integrantes de la selección española que luchará por volver con una medalla.

El último descartado por el seleccionador español ha sido Fernando San Emeterio. El alero del Valencia BC se queda fuera de una lista en la que finalmente sí estará Alex Abrines. "No hay competición que esté por encima de esta en importancia. Es un sueño hecho realidad estar en Río. Mis compañeros me han explicado que estar en unos Juegos es algo diferente y que en la Villa Olímpica se vive más el baloncesto. Te cruzas con los mejores deportistas del mundo", ha resaltado Abrines.

San Emeterio ha señalado que para él era "un palo duro", pero que ya se sabía desde el principio que iba a ser una decisión "muy complicada".

Por su parte, el seleccionador ha explicado el diseño final del equipo: "Creemos que al confeccionar el equipo tenemos que pensar bien en el planteamiento de base y en la capacidad de reacción ante posibles percances que pueden pasar a lo largo del campeonato y por esta razón creemos que estos doce jugadores pueden cumplir con estas dos exigencias; la del planteamiento inicial y la de posibles imprevistos. Hemos creído que la mejor fórmula para compatibilizar las dos exigencias es ésta".

El técnico ha resaltado que dejar fuera de los Juegos Olímpicos a San Emeterio ha sido "una de las decisiones más dolorosas" que había tenido que tomar en sus años con la selección. "Fernando es un jugador que aporta muchas cosas en la cancha y una de las mejores personas que he conocido en el mundo del baloncesto", ha subrayado.

Los 12 elegidos son: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández Alex Abrines, Victor Claver, Nikola Mirotic, Felipe Reyes, Willy Hernagomez y Pau Gasol.