BALONCESTO - JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Scariolo: "La decisión de Pau Gasol no ha sido una sorpresa pero sí una alegría"

El seleccionador español se mostró feliz por poder contar finalmente con el pívot Pau Gasol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El italiano Sergio Scariolo, en una imagen de archivo

El italiano Sergio Scariolo, en una imagen de archivo / sport

EFE

"No ha sido una sorpresa para mí, pero sí una alegría, porque hemos estado en contacto y he vivido su preocupación, pero también sé de su compromiso y de su <strong>deseo de poder estar defendiendo a España, acompañado, por supuesto, de su sentido de la responsabilidad"</strong>, afirmó en una rueda de prensa en Melilla Scariolo.

Gasol había expresado sus dudas sobre su participación en los Juegos por el virus del Zika, aunque este fin de semana confirmó que acudirá a Río, donde espera que "los riesgos de los deportistas sean los mínimos" por esa situación, y aseguró que su "compromiso con la selección es más grande que el temor a lo que pueda pasar".

El seleccionador inauguró este sábado el curso "Melilla Ciudad Europea del Deporte 2016" con una charla titulada "Ataque contra zona", con motivo del Torneo Internacional La Amistad que disputarán del 8 al 10 de julio en esta ciudad autónoma los equipos sub-15 de España, Italia, Grecia y Francia, tanto masculinos como femeninos.

Scariolo felicitó al Club Melilla Baloncesto por su ascenso a la ACB, "aunque frustrado en los despachos -recordó- por las exigencias actuales de la Asociación de Clubes de Baloncesto", pero confió en que pronto pueda jugar en la máxima categoría nacional.

Sobre el canon de la ACB, manifestó que "existe una norma y mientras no se cambie, hay que cumplirla, aunque otra cosa es que esté ya desfasada y necesite un ajuste". Precisó, además, que "ésta es una opinión compartida, pero con matices, por parte de todo el mundo".

Sin embargo, el seleccionador consideró que "no se puede alimentar el fenómeno de los ascensos relámpagos que acaban con los clubes en quiebra" y resaltó que hay que exigir a las entidades una solidez y una perspectiva de continuidad, "pero con parámetros económicos razonables, porque los tiempos han cambiado".