fútbol

Queja del COI por la cinta que lució Neymar

El mensaje religioso de Neymar cuando recogió el oro olímpico no ha sentado nada bien al COI

Neymar lució un mensaje religioso cuando regoció el oro (100% Jesus) y recibirá una advertencia del COI

Neymar lució un mensaje religioso cuando regoció el oro (100% Jesus) y recibirá una advertencia del COI / sport

sport.es

La cinta que lució Neymar en la cabeza en la ceremonia de entrega de medallas no ha pasado desapercibida por el Comité Olímpico Internacional (COI), que llamará la atención de los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), aunque no sancionará al jugador.

Neymar recogió la medalla de oro, ganada por Brasil ante Alemania en una final que se decidió en la tanda de penaltis, con una cinta en la cabeza en la que leía "100% Jesus". El reglamento del COI no permite manifestaciones con fines comerciales, políticos ni religiosos en los podios olímpicos.

El COI advertirá a la delegación brasileña con una carta de reclamación, según informa el diario O Estado de Sao Paulo. Salvo esta misiva, no se esperan sanciones al jugador ni a la CBF.

Desde la CBF se espera que el COI sea benévolo con el 'menino de oro' para que el logro histórico conseguido por Brasil no se vea manchado con una sanción.

Brasil ganó su primera medalla de oro en unos Juegos tras derrotar en la final a Alemania. El tiempo reglamentario y la prórroga terminaron 1-1 y en la tanda de penaltis Neymar convirtió el lanzamiento decisivo (5-4). El jugador del FC Barcelona lo celebró con un nuevo look y un tatuaje, como la mayoría de sus compañeros.