BRASIL

El PSG prohíbe a Marquinhos disputar los Juegos Olímpicos

La CBF recibió una notificación del club francés indicando que no va a liberar el central pretendido por el Barça para el torneo olímpico

Marquinhos, jugador del PSG

Marquinhos, jugador del PSG / sport

Joaquim Piera - São Paulo

Lío con Marquinhos. Un día después que la CBF incluyera el central en la lista de 18 jugadores convocados que disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, su club, el París Saint-Germain, envió una notificación a la Confederaçao en que informaba que no pretende liberar al zaguero de 22 años. 

La decisión de los catarís que dirigen el club parisino ha enervado al futbolista y a su entorno profesional, ya que cuando terminó la temporada, le comunicaron que estaba autorizado para disputar tanto la Copa América del Centenario, donde la Seleçao de Dunga cayó en la primera fase, como, posteriormente, los Juegos Olímpicos de Río. 

SPORT ya había informado esta misma semana, que el club francés había cambiado la postura y que le negaría al futbolista la posibilidad de disputar los Juegos, por mucho que estos se disputen en su país. 

Con el cambio en la dirección técnica y la llegada de Unai Emery en lugar de Laurent Blanc, la dirección del club ha entedido que lo mejor es que el nuevo técnico tenga a su disposición la totalidad de la plantilla para empezar la pretemporada. 

La CBF, por su parte, no se ha posicionado oficialmente y se limita a indicar que confía que el club francés replanteé su postura, para que Marquinhos pueda estar el lunes 18 en Teresópolis bajo la dirección del técnico Rogério Micale. En principio, los brasileños no tienen intención de llamar ningún jugador en lugar del central del PSG.

La postura del PSG puede ayudar al Barça en su propósito de fichar al jugador brasileño. Harto de calentar banquillo, Marquinhos ya le ha comunicado al presidente de su club, Nasser Al-Khelaifi, su voluntad de ser traspasado al Barça este verano.