JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016 - BALONCESTO

La NBA también bate récords en los Juegos de Río

La mejor liga del mundo tendrá hasta 46 representantes en los JJOO

James NBA

Los 46 atletas superan a los 41 que estuvieron en Londres 2012 / sport

sport.es

Si el tiro con arco abría la jornada del viernes con el primer récord mundial incluso antes de la ceremonia de apertura, el baloncesto, más concretamente la NBA, también está de enhorabuena. La mejor liga del mundo llevará a 46 jugadores a la cita olímpica con sus respectivas selecciones nacionales. Del mismo modo, la WNBA también aportará una cifra récord de jugadoras: 22.

La NBA sigue expandiendo sus raíces al rededor del mundo año tras año. Prueba de ello son la multitud de jugadores que estarán en Río más allá del combinado norteamericano, dejando atrás a los 41 que estuvieron en Londres 2012. Solamente dos selecciones irán a los Juegos sin un NBA y España será la segunda con más integrantes jugando en la competición estadounidense (8).

Por lo que respecta a las franquicias, los San Antonio Spurs de Pau Gasol lideran la clasificación con 5 olímpicos, seguidos de los Utah Jazz con 4.

En el baloncesto femenino, la WNBA también sigue expandiéndose -es una liga joven comparada con su hermano baloncestístico- y serán 22 las jugadoras que presente, superando la cifra de 20 que consiguió en el 2000.