JUESTOS OLÍMPICOS RIO 2016 - PIRAGÜISMO AGUAS BRAVAS

Maialen Chourraut consigue la medalla de oro en slalom K-1

Maialen Chourraut logró la medalla de oro tras una carrera excepcional en el K-1 de aguas bravas

Medalla de oro para Maialen Chaurrout en el slalom K-1

Medalla de oro para Maialen Chaurrout en el slalom K-1 / sport

Àngels Fàbregues

La palista vasca Maialen Chourraut conquistó la medalla de oro en slalom K-1 logrando la segunda medalla de oro para la delegación española tras la conquistada por Mireia Belmonte en los 200 mariposa la jornada anterior.

La piragüista entraba en las quinielas tras el bronce conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tras su actuación excepcional cruzó la línea de meta con 1.38,65 segundos quedando por delante de la neozelandesa Luuka Jones que macó un tiempo de 1.41.82. Completó el podio la australiana Jessica Fox con un crono de 1.42.49.

Ya en semifinales Chourraut había desmostrado que estaba en estos Juegos con la intención de hacer algo grande logrando el tercer mejor tiempo. Pero lo suyo fue ir a por todas.

De esta manera Chourraut se convierte en nueva campeona olímpica con una medalla de oro que soñó desde que se subió en el podio en Londres. La piragüista donostiarra de 33 años celebró con gran euforia su nuevo título que levantó en la pista de piragüismo Deodoro en Río de Janeiro.