JUEGOS OLÍMPICOS RIO 2016

Las obras de Rio 2016 ya se encuentran en la última fase

Las instalaciones del Parque Olímpico ya están prácticamente finalizadas

El centro de tenis es una de las instalaciones que aún no se ha terminado

El centro de tenis es una de las instalaciones que aún no se ha terminado / sport

Eva Bañón

medio año vista de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la construcción de las instalaciones que acogerán el acontecimiento deportivo está llegando a su recta final, después de que se acelerara su proceso de construcción. 

Después de cuatro meses luchando con una agenda desfavorable para poder llegar a cumplir el plazo estimado de construcción, la ciudad de Rio de Janeiro ya tiene las obras completadas al 90%.

Para ir haciendo boca, la página de la 'Cidade Olímpica' -que se encarga de seguir la evolución de los proyectos de la Ciudad Olímpica de Rio-, ha publicado un vídeo en el que se ve el recinto del Parque Olímpico a vista de drone.

En él, se distinguen las instalaciones ubicadas en Jacarepaguá, en las que se encuentran la Arena Carioca 1, hogar del baloncesto; la Arena do Futuro, donde se jugarán los partidos de balonmano; el Estadio Acuático, donde tendrán lugar las pruebas de agua; el velódromo; el centro de tenis; el International Broadcasting Centre (IBC), desde donde se retransmitirán todas las pruebas de los Juegos Olímpicos; el Main Press Centre (MPC) y, finalmente, un hotel.

El vídeo evidencia que las instalaciones ya están prácticamente finalizadas y a punto para recibir el mayor acontecimiento deportivo del planeta.