Atletismo-Juegos Olímpicos de Río 2016

El Kremlin espera que el CIO permita a atletas limpios competir en Río

Rusia espera que el Comité Olímpico Internacional permita a los atletas rusos limpios de dopaje competir en los Juegos de Río de Janeiro 

Isinbayeva lidera el ranking mundial en pértiga con 4,90 m, logrados en su única competición del año

Isinbayeva lidera el ranking mundial en pértiga con 4,90 m / sport

EFE

Rusia espera que el Comité Olímpico Internacional (CIO) permita a los atletas rusos limpios de dopaje competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según ha declarado este viernes su portavoz Dmitri Peskov.

"En Moscú se considera que todos los deportistas que no han sido sorprendidos en el uso de dopaje o que no son sospechosos de ello deben tener derecho a participar en los Juegos Olímpicos. Y ésa es precisamente la decisión que esperamos", dijo Peskov a un grupo de periodistas.

Agregó que el dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que dejó al atletismo ruso fuera de los Juegos de Río por dopaje fue "una mala noticia, muy desagradable, de lamentar, porque la decisión se produjo en vísperas de las Olimpiadas".

"Hay poco tiempo para maniobras jurídicas a fin de defender los intereses de nuestros deportistas, pero ya habréis oído reiteradas declaraciones acerca de que continuará la labor de defensa de los intereses legítimos de nuestros deportista", señaló el portavoz.

Peskov insistió en que Rusia no comparte "decisiones que generalizan ni decisiones basadas en responsabilidades colectivas".

El TAS rechazó ayer por unanimidad el recurso presentado por 67 atletas rusos contra el veto que les impuso la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que suspendió a la federación rusa por connivencia con el dopaje.

Según el TAS, sólo pueden competir en Río aquellos atletas que cumplan el criterio de haber entrenado durante varios años fuera de Rusia bajo el control de agencias antidopaje de otros países, mientras el resto no son "aptos" al carecer de acreditación la federación a la que pertenecen.

Este dictamen podría ser la antesala de la exclusión de todo el equipo olímpico ruso de los Juegos de Río