JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Kemar Bailey-Cole contrae el Zika antes de competir en Río

El velocista jamaicano compañero de Usain Bolt y oro olímpico en 4x100 metros en Londres'2012 aseguró haber contraído el Zika

Kemar Bailey-Cole, con el resto del equipo jamaicano en 2014

Kemar Bailey-Cole, con el resto del equipo jamaicano en 2014 / sport

SPORT.es

El velocista jamaicano Kemar Bailey-Cole asegura haber contraído el virus del Zika a algo más de un mes para que comiencen los Juegos de Río 2016. Kemar Bailey-Cole es compañero de Usain Bolt y campeón olímpico en 4x100 metros en los últimos Juegos Olímpicos de Londres '2012.

Según asegura el propio atleta al diario 'Jamaica Gleaner', Kemar Bailey-Cole fue alertado por su novia de los primeros síntomas físicos. "A mí me molestaba la espalda y tenía dolores musculares, pero pensé que eran consecuencia de los entrenamientos", explica tras darse cuenta de que tenía una pequeña inflamación en el cuello. "No sabía que lo tenía (el virus Zika) hasta que fui a la peluquería y mi novia me vio un bulto en el cuello, que era un nódulo linfático. ya sé que tengo el virus y he estado entrenando con él desde hace tres días", comentó.

Bailey-Cole ya tuvo problemas el pasado año al contraer el virus Chikungunya y lesionarse en la carrera de Londres donde obtuvo su récord personal en 100 metros (9.92). Aún así no se arredra ante las enfermedades y asegura que está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para estar en los Juegos de Río, pese a los contratiempos "Sí, estoy un poco preocupado (por la preparación), pero rezo para tener la fuerza necesaria para ir superando rondas. No es fácil recuperarse porque todavía tengo erupciones en el cuerpo. Me duelen los ojos, pero lo bueno es que por el momento no siento ninguna molestia muscular", declaró al periódico.

El caso de Bailey-Cole echa más leña al fuego de un problema que mantiene en vilo a los deportistas que acudirán a Río. Algunos como el golfista <strong>Rory McIlroy descartó su presencia olímpica a causa del Zika</strong> y otros como Pau Gasol, que finalmente sí acudirá, también ha alertado de los riesgos que supone un virus que tiene en Brasil uno de sus mauores epicentros.