JUEGOS OLÍMPICOS DE RIO 2016

Un juez brasileño embarga los bienes de empresa de transmisiones de TV

Un juez ordenó este lunes el embargo de los bienes en Brasil de la empresa del COI responsable por las trasmisiones de televisión de los Juegos 

Carolina Marin

Embargan los bienes de empresa de transmisiones de TV de los Juegos / sport

EFE

Un juez ordenó este lunes el embargo de los bienes en Brasil de la empresa del Comité Olímpico Internacional (COI) responsable por las trasmisiones de televisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para pagar compensaciones a trabajadores contratados, al parecer, irregularmente.

La decisión del Tribunal Regional de Trabajo de Río de Janeiro tiene como blanco la empresa OBS (Olympic Broadcast Services), a cargo de la retransmisión de las competiciones deportivas a todas las redes de televisión y radio que adquirieron derechos.

La medida busca garantizar los recursos para indemnizar a cerca de 2.000 personas que la OBS contrató como si fueran empresas para no tener que pagarles las prestaciones laborales, según el Ministerio Público de Río de Janeiro, que solicitó el embargo.

Entre los bienes bloqueados figuran camiones de transmisión, equipos de emisión y edición de imágenes y sonidos, así como recursos depositados en cuentas bancarias.

El Ministerio Público abrió el proceso luego de que fiscales laborales descubrieran que la OBS no contrató trabajadores sino empresas.

Cada persona contratada tuvo que constituir una empresa para firmar contratos de prestación y servicios, lo que evita al contratante pagar horas extras y dominicales, así como salarios adicionales.

Los fiscales dijeron haber constatado igualmente que los empleados eran obligados a trabajar más de diez horas diarias.

El representante legal de OBS en Brasil, un ciudadano británico, reconoció que la empresa, con sede en España, no firmó contratos de trabajo con ningún brasileño y que sólo lo hizo con empresas