ATLETISMO

Jesús España: "En el asfalto es donde hay que ganarse el pasaporte para Río"

El atleta español Jesús España, quíntuple medallista continental en pruebas de pista en 3.000 y 5.000 metros, afirmó en la presentación de la XXXII edición del Maratón de Sevilla que "en el asfalto es donde hay que ganarse el pasaporte para Río"

Jesús España espera estar en los Juegos Olímpicos de Río

Jesús España espera estar en los Juegos Olímpicos de Río / sport

EFE

El corredor de Valdemoro (Madrid) se mostró "ilusionado" por su debut en el maratón a los 37 años, aunque "con incertidumbre por no dominar la prueba".

"Tengo la duda del debutante. Espero que el resultado sea bueno", recalcó en rueda de prensa Jesús España, quien buscará en Sevilla realizar la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para lo que deberá bajar de 2 horas y 13 minutos.

Otro de los participantes destacados, el keniano Cosmas Kiplimo Lagat, vencedor en 2014 y poseedor del récord del Maratón sevillano (2.08:33), manifestó que espera, en su segunda participación en Sevilla, "tener una buena liebre para rebajar, aunque sea un segundo, la marca de hace dos años".

Por su parte, el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), destacó que Sevilla "es una ciudad muy atractiva para los corredores", como lo prueba que "se han agotado todos los dorsales".

Recordó que esta prueba "es un elemento de interés de primera magnitud", cuyo "impacto económico" cifró en "ocho millones de euros", por lo que "el éxito está garantizado en lo turístico", si bien confió también en "aunarlo con el deportivo consiguiendo la catalogación de la medalla de plata de la IAAF".

Para ello, el regidor sevillano incidió en la importancia de "contar con los mejores atletas", pues la participación "este año ha dado un gran salto de calidad" tanto por la "representación internacional" como por el hecho de que "la prueba sirva también como Campeonato de España" de maratón.