OLIMPISMO - TAEKWONDO

González, recuperado: "Pese a la lesión, puedo ir a por la medalla"

Joel González se siente preparado para ganar una medalla en Río 2016

Joel González

Joel González intentará repetir la gesta de Londres 2012 / sport

EFE

El taekwondista Joel González, que ganó el oro en los JJOO de Londres 2012 (-58kg) y el bronce en los Europeos de Suiza (-63kg), dijo que, pese a sus problemas físicos durante la temporada, tiene opciones de medalla en Río. "Si no, me quedaría en casa", destacó González, y señaló que afronta los Juegos de Río "de forma un poco diferente a los de hace cuatro años".

"Simplemente, por el hecho de que entonces no tuve ningún percance físico", comentó. El taekwondista español recordó que durante esta temporada sufrió "la mala suerte" de tener "una operación de rodilla de por medio" y una lesión "importante en diciembre". "Hasta hace poco te diría que tenía posibilidades, aunque no estaba al cien por cien convencido", confesó. "Pero después de mi participación en el Europeo y de llevarme el bronce, estoy muy contento. Las cosas salieron muy bien, tuve unas sensaciones muy buenas y estratégicamente los combates salieron casi perfectos", agregó.

González se colgó el pasado viernes el bronce en los Europeos de Montreux (Suiza) en la categoría de -63 kilos, después de no poder batir al polaco Jaroslaw Mecmajer en semifinales, en su regreso a la alta competición tras una lesión de rodilla que lo alejó de los tatamis. "Quizás la puesta en escena no fue la adecuada por el momento que estoy pasando", reflexionó.

"Pero eso me hace optar ahora mismo a todo. Estoy convencido de que si voy a los Juegos Olímpicos es porque sé, y tengo la posibilidad, de ir a por una medalla olímpica. Y si es de oro, mucho mejor. Voy a ir a por todas y si no tuviera opciones de sacar una medalla, a día de hoy, me quedaría en mi casa", agregó.

Pese a conseguir la medalla, el catalán manifestó que "el dolor sigue ahí" y que le han advertido de que se tendrá "que acostumbrar a él y saber competir con él". "En el campeonato de Europa tuve sensaciones muy buenas y me estoy encontrando mejor", valoró.

"Hace un mes y medio casi no podía ni andar. Hace tres semanas estaba comenzando a entrenar de forma muy buena y en tan solo tres semanas he podido llegar a un nivel muy alto. Si a eso le sumamos que aún quedan bastantes días, puedo llegar a un ochenta o noventa por ciento o, incluso, a un cien por cien", resaltó.