JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Federer no estará en Río y dice adiós a la temporada

Roger Federer anunció que no estará en los Juegos Olímpicos y renunció a seguir compitiendo en 2016 para recuperarse plenamente de su lesión de rodilla

Roger Federer durante uno de sus entrenamientos en Stuttgart

Roger Federer durante uno de sus entrenamientos en Stuttgart / EFE

Sergio Vera

A menos de dos semanas para comenzar la competición olímpica en Río de Janeiro, Roger Federer anunció que no estará en Brasil. El suizo, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en categoría individual y de oro en dobles en Pekín 2008 junto a Stan Wawrinka, no podrá acudir a su quinta cita olímpica

El tenista suizo no se ha recuperado de las molestias de su rodilla izquierda teniendo que renunciar a los Juegos. Federer comunicó su decisión en las redes sociales:

"Estimados aficionados,

Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no voy a ser capaz de representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé el resto de la temporada. 

Teniendo en cuenta todas las opciones a instancias de mis médicos y mi equipo, he tenido que tomar la muy difícil  decisión poner fin a la temporada 2016, ya que necesito una extensa rehabilitación tras de mi operación de rodilla a principios de este año. 

Los médicos informaron que si quiero jugar durante más años en el circuito, y tengo la intención de hacerlo, debo dar tanto mi rodilla y cuerpo el tiempo adecuado para recuperarse por completo. Es difícil perderse el resto del año. Sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me ha hecho comprender lo afortunada que he sido a lo largo de mi carrera con muy pocas lesiones. El amor que tengo por el tenis, la competitividad, los torneos y, por supuesto, los aficionados se mantiene intacta. Estoy tan motivado como siempre y pondré toda mi energía para volver más fuerte, saludable y en forma para jugar al tenis en 2017.

Gracias por vuestro apoyo continuo.

Roger"