BALONCESTO

España marca territorio contra Venezuela

La selección española no dio tregua a su rival dando un paso al frente en juego y sensaciones de cara a los Juegos

Pau volvió a mostrar su mejor nivel

Pau volvió a mostrar su mejor nivel / sport

Sergio Vera

De menos a más. Las sensaciones de España siguen mejorando de cara a los Juegos Olímpicos y este lunes ante Venezuela el equipo de Sergio Scariolo demostró haber dado un paso al frente barriendo 91-55 un rival que tan solo dos días antes le había complicado las cosas en Madrid.

80831

AMISTOSO

91
55
Alineaciones
ESPAÑA
Rubio (4), Llull (10), Claver (9), Mirotic (15), Gasol (14) -cinco inicial-, Navarro (3), Rodríguez (13), Hernangómez (10), San Emeterio (7), Reyes (4), Calderón (2) y Abalde (-).
VENEZUELA
Lewis-Padrón (3), Marriaga (2), Gregory Vargas (14), José Vargas (2), Bethelmy (3) -cinco inicial-, Cox (4), Cubillán (8), Ruiz (-), Graterol (3), Colmenares (14), Guillent (-) y Pérez (2).

Pau Gasol afirmó entonces que todavía está "cogiendo ritmo" y en el nuevo duelo ante los venezolanos hizo buenas sus palabras. El pivot siguió integrando su indiscutible figura en el juego del equipo y el resultado no pudo ser más positivo. La victoria del equipo español se cimentó en un parcial inicial demoledor (15-0) con un Claver hiperactivo en el puesto de '3' anotando de 7 puntos en los primeros cinco minutos. Una asfixiante defensa a toda pista y la concentración del equipo lanzó en el marcador al equipo de Scariolo que finalizó el primer cuarto dominando 25-11. 

La velocidad y el acierto no disminuyó en el segundo periodo. Venezuela intentaba contrarrestar el poder de su rival pero los centímetros y el ritmo de juego de España se imponían de nuevo. El 48-25 con el que se llegó al descanso rompió definitivamente un choque en el que no jugaron Alex Abrines - pendiente de la póliza médica de la NBA - ni tampoco un Rudy Fernández que prefirió no forzar su espalda.

La sangría tras el descanso no hizo más que aumentar. España se gustaba y no levantó el pie del acelerador hasta conseguir una definitiva ventaja de 36 puntos con el 91-55 final. El último test de preparación será el jueves a las 19:00h frente a Costa de Marfil