RÍO 2016 - JUEGOS OLÍMPICOS

España crece a fuego lento contra Venezuela

España superó a Venezuela en un encuentro sin demasiado brillo pero que pudo romper en el tramo final del encuentro 

Pau Gasol fue decisivo en el tercer cuarto

Pau Gasol fue decisivo en el tercer cuarto / sport

Sergio Vera

España sigue creciendo y madurando a fuego lento en esta fase de preparación para los Juegos de Río'2016. Tras las dos derrotas frente a Lituania, el equipo dirigido por Sergio Scariolo se reencontró con la victoria frente a Venezuela en un partido sin excesivo brillo ante un equipo que puso en dificultades a una España incapaz de romper el encuentro hasta el tramo final.

El conjunto venezolano, que también estará en Río'2016, supo trabar el encuentro desde el inicio gracias a la enorme actividad física que mostraron durante todo el encuentro pese a no poder contar con su gran estrella NBA Greivis Vásquez. España pagó el desacierto inicial - tan solo anotaron 1 punto en los primeros 5 minutos - y fue con la salida de Felipe Reyes cuando los españoles reaccionaron. El pivot del Real Madrid anotó 10 de los 18 puntos con los que el equipo acabó el primer cuarto. Sin ir más lejos, Felipe acabaría siendo el jugador más destacado del encuentro con 18 puntos y 6 rebotes (24 valoración).

España entró en calor y unos buenos minutos de Sergio Rodríguez permitieron dar velocidad al equipo para anotar con algo más de fluidez. Su asociación con Willy Hernangómez fue clave en el ataque español durante un segundo cuarto donde Venezuela no le perdía la cara al partido (34-25).

Tras el descanso, la figura de Pau Gasol empequeñeció a sus rivales. El pivot de los Spurs lideró junto a Felipe al ataque de España. 10 puntos de Pau en el tercer periodo impulsaron al equipo de Scariolo que aún así era incapaz de desengancharse de la 'Vinotinto' con Cox y Colmenares manteniendo a los suyos en el encuentro. Hasta ese momento el 2/13 en triples de la selección española lastraba la producción ofensiva del equipo.

No sería hasta el último cuarto cuando España volvería a recuperar el camino al aro para sentenciar. Los buenos minutos de Rudy Fernández, Mirotic y Willy Hernangómez permitieron ampliar mínimamente las distancias aunque entre Vargas y Colmenares se empeñaron en neutralizar cualquier intento de despegue español.