fútbol

El Corinthians presume con el 'fichaje' de Neymar

Neymar, antes de la final entre Brasil y Alemania, como cábala, se enfundó la camiseta del Corinthians

Neymar, con la camiseta del Corinthians

Neymar, con la camiseta del Corinthians / sport

sport.es

Después de que Brasil ganara la medalla de oro ante Alemania en la final de este sábado en Maracaná, 1-1 al final de la prórroga y 5-4 en los penaltis, el Corinthians, a través de sus cuentas en Twitter y Facebook, difundió unas imágenes de Neymaro menino de oro, capitán de Brasil y delantero del FC Barcelona, luciendo la camiseta del club paulista.

Al parecer, según cuenta la Folha de Sao Paulo, las imágenes fueron tomadas durante la concentración de la selección como una cábala para que le proporcionara suerte. "La camiseta alvinegra es mágica. Como los corinthianos Marquinhos y Renato Augusto, Neymar vistió la camiseta del Timao antes de comandar a la Seleçao en la conquista del oro inédito. ¡Felicidades, Brasil!", escribió el club paulista en las redes sociales.

Neymar fue el encargado de abrir el marcador de Maracaná con un lanzamiento de falta para el cuadro de Rogerio Micale y, en la tanda de penaltis, anotó el último y decisivo para dar a Brasil la medalla de oro (5-4).

La publicación del mensaje ha dividido a la torcida, una parte de la cuál ha criticado al Corinthians por dar una camiseta a un jugador que triunfó en el Santos y, otra parte, ha elogiado el hecho de que Neymar se haya enfundado la elástica del Timao.