JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016 - BÁDMINTON

Carolina Marín ya conoce a sus rivales en Río

La finlandesa Nanna Vainio y la danesa Line Kjaersfeldt serán las rivales de la española Carolina Marín, vigente campeona mundial, en la fase de grupos del torneo olímpico de bádminton

Carolina Marín, campeona mundial y doble campeona europea, será una de las candidatas al oro en Río

Carolina Marín, campeona mundial y doble campeona europea, será una de las candidatas al oro en Río / EFE

EFE

La onubense, encuadrada en el Grupo A por su condición de primera cabeza de serie, afrontará el desafío de coronarse campeona olímpica en los Juegos de Río 2016, tras haber encontrado su techo en la fase de grupos en los de Londres 2012.

Carolina Marín acude a Brasil como vigente campeona de Europa y del mundo, lo que refuerza sus opciones de alcanzar el podio en los Juegos Olímpicos que se disputarán del 11 al 20 de agosto en el complejo deportivo Riocentro, en Río de Janeiro (Brasil).

Antes de pensar en la conquista de medallas, sin embargo, Marín afrontará el reto de superar la fase de grupos como primera. Para ello deberá doblegar a la danesa Line Kjaersfeldt y a la finlandesa Nanna Vainio, número 27 y 60 en el ránking mundial, respectivamente.

La española es la dominadora de la clasificación y, por tanto, indiscutible favorita a adueñarse de la primera plaza del Grupo A. Eso le conduciría directamente a la ronda de cuartos de final.

Hasta un hipotético duelo por el oro olímpico eludiría Carolina Marín a la china Wang Yihan, segunda preclasificada.

En semifinales se encontraría, presumiblemente, con la vigente campeona, la también china Li Xuerui, tercera cabeza de serie.