jj.oo. rio 2016 - fútbol

Campaña en Brasil para pedir a Honduras que no lesione a Neymar

Los aficionados de la 'baby canarinha' temen que los hondureños empleen una excesiva dureza para parar a su capitán

Neymar quiere volver a ser la gran estrella en Maracaná

Neymar quiere volver a ser la gran estrella en Maracaná / sport

Sport.es

Brasil sueña con llegar a la final olímpica de fútbol. Lo tienen a solo un partido. Solo la selección de Honduras separa a la 'baby canarinha' del perseguido objetivo. Después de las críticas y las dudas iniciales, la afición ha recuperado la confianza y van camino incluso de ser optimistas. Sin embargo, temen que el rival en semifinales les agüe la fiesta.

La prensa de Honduras se hace eco este miércoles de una campaña iniciada por la afición brasileña en la que piden a los jugadores hondureños que no lesionen a su capitán y estrella de la selección. 

La 'torcida' no olvida algunos de los precedentes entre las dos selecciones cuando Neymar acabó el partido cosido a patadas. De hecho, en noviembre de 2013, tras un amistoso disputado en Miami ante Honduras, el azulgrana compartió en Instagram una fotografía de su tobillo donde se apreciaba la contundencia de la defensa rival.

También en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 las dos selecciones se vieron las caras. Brasil ganó el partido, pero Neymar todavía recuerda la contundencia de Arnold Peralta, quien fue su sombra durante todo el encuentro.