JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016

Brasil liberó a Kevin Mallon, uno de los implicados en la supuesta venta ilegal de entradas

Le concedieron la libertad condicional a condición de que estuviera vigilado con una tobillera electrónica... pero el estado de Río no tiene ninguno 

Imagen de las entradas confiscadas por las autoridades brasileñas

Imagen de las entradas confiscadas por las autoridades brasileñas / AFP

EFE

La Justicia brasileña ha puesto en libertad al irlandés Kevin Mallon, uno de los implicados en una supuesta trama de venta ilegal de entradas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según informaron hoy fuentes oficiales.

Mallon, que fue detenido el 5 de agosto en un hotel de Río con cerca de 1.000 boletos en su poder, salió de la cárcel de máxima seguridad de Bangú en la noche del sábado.

El Tribunal Superior de Justicia le concedió la libertad provisional a condición de que fuera vigilado con una tobillera electrónica, pero dejó la prisión sin ese dispositivo porque el estado de Río de Janeiro, sumido en una grave crisis económica, no tiene ninguno.

Mallon, que tiene su pasaporte retenido y no puede abandonar Brasil, es director de la empresa THG, a la que supuestamente el Comité Olímpico de Irlanda le transfirió las entradas ilegalmente.

Por este escándalo continúa arrestado Patrick Hickey, miembro del Comité Internacional Olímpico (CIO) y presidente del Consejo Olímpico Irlandés, de los Comités Olímpicos Europeos y vicepresidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).