JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Blanco: "Quedar decimocuartos del mundo es un éxito sin precedentes"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, valoró que el rendimiento del deporte español en los Juegos Olímpicos de Río 2016 "ha demostrado la excelencia"

Alejandro Blanco, en los Juegos de Río 2016

Alejandro Blanco, en los Juegos de Río 2016 / EFE

"Yo creo que ha sido espectacular. El rendimiento del deporte español en estos Juegos ha demostrado la excelencia. Quedar decimocuartos del mundo en la clasificación final es un éxito sin precedentes, más allá de lo importante que han sido los oros", subrayó Blanco a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas junto a la delegación española.

El dirigente agregó que ahora es tiempo de "analizar lo que ha pasado" de cara al próximo ciclo olímpico. "Ver los deportes que han obtenido resultados y aquellos en los que no han salido, aunque han competido muy bien", apuntó.

"Luego hacer ya la planificación para Tokio 2020. Planificación que ya está hecha en las federaciones y seguro que ahí llevamos un equipo también con muchas posibilidades. Pero Río ha sido un éxito para el deporte español y España", resaltó.

"Ahora es el momento de analizar y luego hablar, pero si nosotros queremos seguir teniendo este nivel y seguir siendo la referencia del deporte en el mundo, pues en 2012 nos consideraron el mejor país en deportes digamos más mediáticos, lo que hay que replantearse es la forma de financiación público-privada y el sistema y estructura", cerró.