JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Bélgica pide no recibir a su equipo olímpico

Las autoridades belgas han pedido a los aficionados no acudir por motivos de seguridad al aeropuerto de Bruselas-Zaventem para recibir al equipo olímpico

Van Avermaet consiguió un oro para Bélgica

Van Avermaet consiguió un oro para Bélgica / sport

EFE

Bélgica ha decidido no organizar ceremonias de bienvenida a los atletas y restringir el acceso a los familiares de los deportistas. Así, tras una discreta recepción por parte de sus allegados y los miembros del Comite Olímpico e Interfederal Belga (COIB), el equipo abandonará el aeródromo "con discreción", precisó "Le Soir".

De hecho, el homenaje al equipo olímpico local, que obtuvo seis medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (dos oros, dos platas y dos bronces), tendrá lugar durante la celebración del Memorial Van Damme el próximo 9 de septiembre.

Desde los ataques del 22 de marzo en el metro y el aeropuerto de Bruselas, que costaron la vida a 32 personas, Bélgica permanece en estado de máxima alerta y con constantes alarmas de posibles atentados.

Este mismo lunes, una mujer con un cuchillo provocó heridas leves a tres individuos en un autobús en el distrito bruselense de Uccle y la fiscalía de la capital belga tuvo que aclarar que no se trataba de un acto terrorista sino de la acción de una persona con problemas psicológicos.

De hecho, el portavoz de la Fiscalía de Bruselas explicó a Efe que por el momento no hay noticia de que la mujer hiciera ningún tipo de reivindicación durante el ataque.

La propia agresora, alcanzada por una bala de la policía en el brazo, permanece ingresada en el hospital, si bien su vida no corre peligro.

Según indicó "Le Soir", la presunta atacante se enfrenta al cargo de intento de asesinato, mientras que las fuerzas de seguridad investigan si el uso de las armas por parte de los policías estuvo justificado