David Cal, el deportista español con más medallas de la historia

El deportista gallego entra en la historia del olimpismo español al convertirse con cinco medallas, en el más laureado del deporte español

EFE

El palista gallego David Cal, que ha ganado este miércoles en el canal de Eton Dorney la medalla de plata en C-1 1.000 metros, se ha convertido en el deportista español con más podios en la historia de los Juegos Olímpicos.

David Cal acumula ya cinco medallas tras ganar el oro en C-1 1.000 metros en Atenas'04, la plata en C-1 500 en la cita griega, los subcampeonatos en esas dos mismas pruebas en Pekín'08 y uno más en Londres 2012.

El pontevedrés deja atrás al ciclista Joan Llaneras, quien se encuentra en Londres asistiendo a los Juegos, y a la tenista Arantxa Sánchez, actual capitana del equipo español de Copa Federación y que también ha estado presente en el torneo de tenis en Wimbledon.

Además, David Cal iguala con el propio Llaneras, la tenista Conchita Martínez y el gimnasta Gervasio Deferr como únicos deportistas en sumar medallas en tres Juegos Olímpicos.