Opinión Exprés

Alonso, Barcelona y las dos caras de McLaren

El McLaren de Fernando Alonso en Bahréin

El McLaren de Fernando Alonso en Bahréin / sport

Josep Viaplana

McLaren ha anunciado a bombo y platillo que van a presentar un coche renovado en Barcelona, en tres semanas, que les permitirá dar un salto cualitativo en la parrilla. Después de haber engullido diversas promesas incumplidas uno ya no espera mucho, la verdad, pese a que sigo creyendo que la unión entre McLaren, Honda y Alonso tiene el potencial suficiente para acabar ganando un título.

No este año, está claro, y menos si nos enfrentamos a un coche que muestra dos caras tan opuestas como las que vimos ayer en el coche de Alonso y Button. Fernando, que el sábado pasó por primera vez el primer corte de la crono, realizó una prometedora carrera, con un buen ritmo y quedándose en puertas de los puntos. Jenson, por su parte, ni tan siquiera pudo salir del box por el enésimo fallo en la unidad de recuperación de energía. O eso es lo que nos dijeron porque la información está tan sesgada que ya no sabes que creer.

Barcelona, el próximo 10 de mayo, se abre ahora como una luz en el túnel. Hay motivos para la esperanza, sobre todo porque después de cuatro carreras nadie hubiera ni imaginado que pudiera ir peor. Es una realidad. La otra, sin duda, el potencial de Ferrari. No están a la altura de los Mercedes pero gracias a sus prestaciones estamos viendo unas carreras espectaculares y repletas de emoción. Les falta otro salto hacia delante y la pelea será de tú a tú. ¿Será en Barcelona?