MI VERDAD

El único 'fichaje' será David Villa

Josep Maria Casanovas

El Barça no tirará la casa por la ventana este verano en el tema de los fichajes. La consigna de la gerencia es clara: austeridad y control presupuestario. El año pasado con Cesc y Alexis invirtieron más de lo que tenían, 75 millones. Ahora solo toca reforzar la defensa. Por lo tanto, olvídense de Llorente, no esperen tampoco que venga Van Persie y lo de Neymar hasta el 2014. El `fichaje¿ de este verano saldrá barato.

La vuelta de David Villa tras casi una temporada completa en el dique seco será el gran refuerzo. Tito Vilanova confía ciegamente en el asturiano como complemento ideal para jugar con Messi. Su papel debería ser el mismo que cumple Benzema en el Madrid; es decir, veinticinco goles. Al `Guaje¿ le ha dolido mucho perderse la Eurocopa, ha sido honrado, no ha querido engañar a nadie. No quería ir a `La Roja¿ como convidado de piedra ni en plan de favor, ni mucho menos asumir riesgos que pudieran perjudicar su futuro barcelonista. Villa arde en deseos de volver por sus fueros la próxima campaña.

Urgandarín, contra las cuerdas

El caso Urgandarín va para largo y pinta mal. Cada día salen más acusaciones, nuevas pruebas y cuentas secretas en Suiza. Ahora resulta que cobró 300.000 euros por una “asesoría verbal”. La Fiscalía Anticorrupción tiene que hacer horas extras mientras que el juez y el fiscal están completando un expediente que tiene más de 80.000 folios. El marido de la Infanta está contra las cuerdas, su socio le ha traicionado y se ha quedado solo ante el peligro, la cárcel. ¡Cómo añora sus tiempos felices en el Barça!