MI VERDAD

Rosell le mete un gol a Florentino

Josep Maria Casanovas

EL TIRO POR LA CULATA. El no fichaje de Neymar traerá cola. No en vano, la negativa del crack brasileño a venir al fútbol español ha provocado un cabreo monumental en el Bernabéu mientras que en el Camp Nou lo celebran con la boca cerrada. El Madrid ha perdido una guerra a la que iba con todas sus armas. Querían fichar a toda costa el que consideran el crack del futuro. El Barça ha ganado una batalla jugando entre bastidores al conseguir que se retrasar la operación. Está claro quién ha ganado. Florentino Pérez ha hecho el ridículo al no lograr su gran objetivo. Recuerden las portadas de la prensa deportiva madrileña dando por hecho el fichaje. Por su parte Sandro Rosell está optimista ya que de cara al horizonte del 2014 piensa que se puede salir con la suya. Tiempo al tiempo. Esta vez a Florentino la táctica de fichar con el talonario por delante le ha salido mal.

LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO. Este caso enfriará todavía más las relaciones entre los dos grandes. Portavoces de la casa blanca ya han comunicado a la caverna mediática que no se van a quedar con los brazos cruzados, que a partir de ahora van a torpedear los posibles fichajes barcelonistas. Es una amenaza que ya han practicado. Quisieron convencer a Cesc para que fuera a Madrid y fracasaron. Presionaron al Arsenal para que no lo vendieran al Barça y tampoco lo consiguieron. Intentaron convencer al padre de Thiago en vano. No se atrevieron en su día a `tocar¿ a Messi o Iniesta porque estaban convencidos de que se hubiesen llevado un chasco. Los tiempos han cambiado. Antes todos querían ir al Madrid, ahora todos sueñan con el Camp Nou. Lo de Figo, Beckham, Zidane ahora es impensable. Ozil se fue al Bernabéu porque el Barça no lo quiso y ya está arrepentido.

LOS CONTACTOS DE SANDRO ROSELL. Florentino no es tan inteligente como él se cree pero no tiene un pelo de tonto, durante un tiempo fue el primero de la clase. Ahora sabe perfectamente que el mercado brasileño lo controla mejor Sandro Rosell que todo su staff futbolístico. De algo deben servir sus muchos años en Brasil al frente de una multinacional tan potente como Nike. Sus relaciones y contactos allí valen más que mil viajes de Pardeza. La decisión de Neymar de quedarse en su país hasta el Mundial 2014 es casi una decisión de Estado de la que el presidente del Barça estuvo informado en todo momento. Florentino se enteró cinco minutos antes de la rueda de prensa. No sabemos lo que va a pasar de aquí al 2014, pero está claro que el Barça en Brasil está mucho mejor posicionado que el Madrid. Por mucho que Florentino se cabree y amenace.