mi verdad

¿Qué será del Barça sin Messi?

Lucho y el Barça echaron de menos a Messi

Lucho y el Barça echaron de menos a Messi / sport

Josep Mª Casanovas

Todos aquellos que se preguntan qué será del Barça sin Messi, ya tienen la respuesta: Un equipo capaz de estrellarse ante el modesto Málaga en casa cediendo el séptimo punto de la temporada. Afortunadamente la ausencia de Leo se debió solo a una indisposición pasajera, de lo contrario estaríamos seriamente preocupados. Ojalá que la hipótesis de un Barça sin Messi no la veamos hasta dentro de muchos años y entre tanto podamos seguir disfrutando del mejor jugador de la historia. Porque a Messi se le valora tanto cuando hace un partidazo sensacional como cuando se acusa su ausencia. Cuántas veces vino ayer tarde su nombre a nuestra memoria cuando veíamos la impotencia de sus compañeros en desatascar el partido.

Sin Messi bastó un Kameni en estado de gracia para frenar a un equipo que cuando no tiene a su estrella pierde el norte, la inspiración y el espectáculo. Luis Enrique fue incapaz desde la banda de reconducir la situación. Neymar en la segunda parte se echó el equipo a la espalda pero no fue suficiente. La solución Piqué puede servir de recurso pero no funciona cuando se utiliza como estrategia. Alcácer jugó 97 minutos pero la tocó menos que nunca. Lo suyo comienza a ser preocupante, jugando estático en el área no participa del juego colectivo y apenas le llegan balones. Conclusión, la ausencia del argentino fue muy sentida, tanto por los puntos perdidos como por la sensación de que sin él no hay nadie en el campo capaz de hacer una genialidad que rompa el marcador. Sin Messi está demostrado que el Barça pierde el líder que ha cambiado la historia del Camp Nou la última década. La asignatura pendiente de Bartomeu ahora, después de firmar un gran patrocinador, es atar a Leo hasta cuando él quiera con la garantía de que de este manera terminará su carrera deportiva en el Barça. 

Yaya Touré se la devuelve a Guardiola

Guardiola ganó el pulso obligando a Yaya Touré a rectificar y ayer el jugador marfileño le devolvió el golpe ganándose la titularidad marcando los dos goles que dieron la victoria al City en el campo del Crystal Palace. Así acabó un enfrentamiento que ha tenido tres meses apartado del primer equipo al jugador de Costa de Marfil por unas declaraciones críticas de su representante, Dimitri Seluk, acusando al técnico de humillar a su jugador por no inscribirlo en la Champions. Al final del partido, abrazos y felicitaciones. El City recupera un valor sólido del centro del campo mientras que la autoridad de Guardiola también sale fortalecida. A los 33 años, cuando faltan pocos meses para que expire su contrato, Touré tuvo un retorno triunfal.