Mi partido

La mejor plantilla... y Messi sigue creciendo

Josep Maria Casanovas

NÚMEROS DE RÉCORD. Un arranque de campeonato mejor que nunca en casa. Cuatro partidos en el Camp Nou con un resultado espectacular, de récord, números de campeón: 21 goles a 0. Un promedio de más de cinco goles por encuentro y, lo que también es harto demostrativo, Víctor Valdés mantiene su portería imbatida. El equipo de Guardiola no solo no baja la guardia, sino que se supera. Juegan como los ángeles, disfrutan como niños y los aficionados lo pasan en grande. No se puede pedir más, la satisfacción barcelonista elevada al máximo. Este Barça está por encima del `virus FIFA¿ y de las lesiones. Nadie en el mundo juega así, tan bonito, tan fácil, tan apabullante. Se apropian del balón, se lo esconden al rival. El Barça pasó por encima de un Racing que hace bien poco le había empatado al Madrid.

MESSI NO PARA DE CRECER. Sigamos hablando de números. Lo de Messi es de otra galaxia. Lo juega todo y siempre brilla con luz propia. Suma diez goles en siete partidos. Es el mejor jugador que hemos visto en un campo de fútbol. No deja de sorprendernos por su talento y recursos técnicos. Ayer hizo un golazo fantástico que hubiese firmado encantado el gran Maradona. Fue consecuencia de una combinación mágica con Iniesta cuya vuelta fue brillante y celebrada. La verdad es que ver un centro del campo formado por Xavi, Andrés y Thiago es garantía de control absoluto de la situación. Ayer Cesc lo vio desde el palco recuperándose de su lesión y nadie lo echó en falta. Esta es la grandeza del Barça actual, tiene la mejor plantilla de la era Guardiola y Leo sigue creciendo.

CONTENTOS Y TRANQUILOS. ¿Qué tiene que pasar para que le piten un penalti a Messi? Ayer le pisaron en el área y le derribaron. El árbitro, sin enterarse. Leo comienza a mosquearse y la afición más. Volvieron los pañuelos blancos. Cuando por fin pudimos ver desde el inicio el tándem Puyol-Piqué, susto que te crió. Afortunadamente lo de Gerard no es grave, quince días en el dique seco. Queremos destacar que el gran capitán jugó todo el partido con la furia y coraje que le distinguen. La recuperación total de Puyol es una gran noticia. Como también lo es el buen rendimiento de Thiago, que a la chita callando juega mucho más de lo que nadie podía imaginar. Hay motivos para estar contentos y tranquilos, el Barça juega de memoria y no ha perdido el hambre de ganar.