mi verdad

Manita de oro de Messi con un récord inalcanzable

Messi también habló del futuro en la gala del Balón de Oro 2015

Messi también habló del futuro en la gala del Balón de Oro 2015 / sport

josEP mª Casanovas

UN BIEN DEL FÚTBOL. Messi ya tiene una manita de Balones de Oro. Mucho más de lo que jamás pudo soñar. Un récord que nos atrevemos a pronosticar que será inaccesible por muchísimos años. El justo reconocimiento al mejor jugador del siglo XXI, a un futbolista que es querido y admirado dentro y fuera del campo por su humildad. El mejor elogio que podemos hacer a Messi es decir que se ha convertido en un bien para el fútbol. Una trayectoria tan larga, brillante y ejemplar no tiene parangón. Y lo que es más importante, no se cansa de ganar, tiene fuerzas para seguir en primera línea e ilusión para hacer más grande su leyenda.

Ayer en Zúrich le vimos feliz de verdad, satisfecho de recuperar dos años después el trofeo que ya puede considerar como suyo. A su lado, Cristiano Ronaldo ponía cara de pensar que ya no ganará nunca más el galardón más preciado. Su carrera ha entrado en una curva descendente mientras que Leo se mantiene a un nivel excepcional a pesar de que lleva más de diez años en la élite. Bonito el gesto al proclamarse vencedor. Un beso a su esposa y otro para su ‘hermano’ Neymar como diciéndole: tú serás mi sucesor. El brasileño estaba radiante y feliz por vivir su primera gala FIFA al lado de los ídolos de su niñez. Doblete del Barça que tiene dos cracks que son la envidia del fútbol mundial.

LUIS ENRIQUE SE EQUIVOCÓ.  El cargo de entrenador de un gran equipo como el Barça conlleva unas obligaciones que van más allá del terreno de juego. Luis Enrique hizo ayer un flaco favor a Luis Enrique. El entrenador ganador se convirtió en un ausente perdedor. Sin ningún motivo aparente ni justificado, decidió ver la gala en el sofá de su casa. Una falta de consideración a la FIFA, un mal ejemplo a los propios jugadores que sí acudieron a la cita y un gesto que demuestra un carácter que se puede convertir en su peor enemigo.

Por primera vez en la Gala del Balón de Oro no estuvo Blatter. La noticia es que a este, nadie le echó en falta. Platini tampoco fue ni se le esperaba. Han caído en el pozo de la corrupción. No están en la cárcel como otros directivos de la FIFA pero pagan su extorsión al fútbol con ocho años de inhabilitación. La justicia es lenta pero implacable. El día que la justicia americana haga públicas las conclusiones de la investigación que realiza en colaboración con la Fiscalía suiza, el escándalo será de proporciones inimaginables.