MI PARTIDO

La Liga no está ganada... pero todos pensamos que sí

Josep Maria Casanovas

GRACIAS POR TANTA FELICIDAD. Estamos en la gloria, somos unos privilegiados, disfrutamos de un Barça que no deja de darnos alegrías. Esto es como un regalo de Navidad anticipado. Cuando falta más de medio campeonato no podemos decir que la Liga está ganada, pero todos pensamos que sí. El Barça es tan superior que los rivales quedan en evidencia. Su trayectoria es tan espectacular que Mourinho arroja la toalla diciendo que el título está imposible, mientras que el Atlético demuestra que no está al nivel del que ya es campeón de invierno. Nunca se había visto nada igual, nueve puntos al segundo y trece al Madrid. El mérito del equipo de Vilanova es extraordinario, 46 puntos de 48 posibles. Cada partido juegan mejor, Messi sigue marcando goles a pares y es un espectáculo ver el Camp Nou feliz.

LA ALEGRÍA DEL BERNABÉU. La noche no pudo comenzar mejor. Un Espanyol sin complejos y con valentía le quitó dos puntos al Madrid con un empate muy meritorio. Es la confirmación de que los blancos están sumergidos en una crisis que tiene un gran culpable: Mourinho. El vestuario está dividido y el equipo roto. Con esta buena noticia, comenzó el partido contra el Atlético. Durante media hora el Barça jugó lento, con miedo al contragolpe rojiblanco, con Messi desconectado y con Falcao abriendo el marcador con un golazo. Pero de golpe, un disparo impresionante de Adriano lo cambió todo. En un cuarto de hora el líder impuso su ley y la segunda parte fue un recital. Este Barça es imparable ya que juega de memoria.

GANARON DOS PARTIDOS. Hay que decir las cosas como son. Esta Liga, que moralmente está ganada, solo la puede perder el Barça. Ni el Real ni el Atlético están a la altura. Son conscientes de que la ventaja conseguida en solo dieciséis partidos es insuperable. Parecen máquinas, nunca fallan. Aquellos que decían en las tertulias de la caverna que el ciclo blaugrana estaba acabado, mejor que se escondan. Los que pensaban que lo de Guardiola era inmejorable, que se apunten a la cola de los cortos de vista. Anoche el Barça dio un golpe de gracia a la Liga, ganó dos partidos en uno, dejó noqueado al Madrid y arrodillado al Atlético.