MI VERDAD

Justo ahora, Messi merece un contrato de por vida

Leo Messi tras la derrota de Argentina en la final de la Copa América 2016 contra Chile

Leo Messi tras la derrota de Argentina en la final de la Copa América 2016 contra Chile / sport

JOSEP MARIA CASANOVAS

En el fútbol es muy importante aprovechar los momentos estratégicos con inteligencia. Ayudar al deportista cuando cae en la frustración es una norma de obligado cumplimiento. Messi está pasando el golpe más duro de su carrera deportiva tras perder la cuarta final consecutiva con Argentina, tres Copas América y el Mundial 2014. El golpe ha sido muy duro para el crack de Rosario, hasta el punto de que le ha hecho un daño interior profundo que le llevó a declarar que no jugaría más con su selección. Al margen de si es una decisión definitiva o el tiempo puede curar las heridas de cara al Mundial 2018, lo que ahora necesita Leo es cariño, afecto y ayuda de su entorno mas próximo para superar una derrota que se ha convertido en un trauma.

En esta línea, sería positivo que el Barça tuviera un gesto con el mejor jugador de la historia del club. Si yo fuera Bartomeu le ofrecería ahora mismo un contrato de por vida como una muestra de consideración y afecto. No es un problema de ofrecerle más millones. Es cuestión de transmitirle en nombre de todos los barcelonistas un contrato en blanco para confirmarle una vez más que el Camp Nou es su casa. Aquí ha dejado los mejores años de su vida, aquí se le quiere con el mismo amor que un padre trata a su hijo.

Por todo ello, Messi está por encima de la renovación de Neymar, del fichaje de Umtiti o de la contratación de un patrocinador. La dimensión mundial que ha conseguido el club en la última década ganando más títulos que nadie se explica por la eclosión de un futbolista que ha superado todos los récords y barreras. Mandarle ahora una señal de confianza seguro que lo agradecerá después de haber sufrido la cara amarga del fútbol con la albiceleste. Cuando no lo pide ni lo necesita, recibir el ofrecimiento de un contrato de por vida demostraría la grandeza del Barça. Si alguien se lo merece, el único es Messi.