MI PARTIDO

Esta Liga ya tiene campeón anticipado

Josep Maria Casanovas

QUE NADIE LO DUDE. Esta Liga tiene campeón anticipado. No lanzamos las campanas al vuelo, solo es cuestión de reconocer una evidencia incontestable. Sí, sí, ya sabemos que el título no está ganado, pero sí podemos decir alto y fuerte que está adjudicado. Ya me entienden. El Barça no falla, mantiene su enorme ventaja y la actitud de los jugadores es la garantía de que no pararán hasta lograrlo. Más de uno podía pensar que ayer pagarían la resaca del partidazo contra el Milan, pues no, salieron concentrados y cubrieron el expediente con rapidez. Frente a un Rayo que demostró los méritos de estar tan bien clasificado, a la hora de juego ganaban por 3-0 gracias al entendimiento de Messi y Villa que formaron una pareja de baile fantástica. El único contratiempo fue que el partido se les hizo muy largo, la última media hora sobró con la grada celebrando la ola en señal de victoria.

REENCUENTRO FELIZ. Está volviendo el mejor Villa. Cuatro partidos como titular más el golazo en la Champions le ha dado la confianza que necesitaba. Pero anoche hubo mucho más, enterró el rumor envenenado que se llevaba mal con Messi elaborando entre los dos los tres goles del equipo. Se abrazaron con ganas, lo celebraron con alegría, combinaron jugadas excelentes y nunca se estorbaron en el campo. Que Messi marque dos goles no es noticia, pero que los consiga a pase de Villa es lo mejor que le podía pasar al equipo. Ni celos, ni envidia, ni egoísmos. El primer gol Leo se lo sirvió en bandeja de plata para el asturiano. El segundo fue al revés, El Guaje le devolvió el favor y el argentino aumentó su récord, 18 jornadas consecutivas marcando. El tercero nació en los pies de Villa que defendió con coraje el balón para pasarlo en profundidad a Messi que definió a lo crack. Si estos dos se entienden, el poder ofensivo del Barça será diabólico.

ELOGIO A JORDI ROURA. El Barça llega al parón liguero con los deberes hechos. Líder destacado en la Liga y clasificado para los cuartos de final de la Champions. Jordi Roura ha cubierto su papel con una normalidad elogiable. No era nada fácil cubrir la ausencia del entrenador y lo ha hecho con seriedad, eficacia y buena imagen. Tito Vilanova se va a encontrar el equipo tal como lo dejó, pletórico de juego y moral. El único problema son las bajas en defensa de Puyol y Adriano que complican un poco más las cosas ya que no hay recambios con garantías. Lo más evidente es que el hambre de títulos de este equipo no se acaba, que Messi vuelve a estar enchufado como lo demuestra los ¡42 goles! en Liga lo que va camino de ser otro récord. No pidamos más, sería pecado.