23 de octubre 2014, Actualizado 15:35h

MI VERDAD

Continúa el 'Florentinato', dos penaltis más perdonados

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
Josep Maria Casanovas | 11.03.2012 | 04:05h

¡ESTO ES UN ESCÁNDALO! Ni Villarato ni gaitas. Aquí lo que manda es el `Florentinato¿. Anoche, dos penaltis más no pitados, perdonados. El poder centralista es imbatible. Los árbitros esta temporada ayudan descaradamente al Madrid. Florentino le ha metido un gol a Sandro Rosell por la escuadra. Su política arbitral de ganar voluntades en la sombra está dando magníficos resultados. Son muchas las ayudas de los señores de negro que han permitido al equipo de Mourinho sumar puntos regalados. Anoche, un penalti clarísimo de Xabi Alonso por tocar el balón con la mano permitió a los blancos sumar una victoria que, al igual que el día del Rayo, no merecían. Le están poniendo la Liga en bandeja de plata como se puso en evidencia ayer en el campo del Betis. El estadio andaluz fue un clamor cantando “Así, así, así gana el Madrid”. Por si fuera poco, en el último minuto, Sergio Ramos volvió a protagonizar un penalti de juzgado de guardia que el árbitro reserva no quiso ver. Un escándalo. Los blancos pudieron perder y se fueron con los tres puntos.

10-0: MARCADOR DE PENALTIS. ¿Acaso está prohibido pitarle un penalti al Madrid? ¿Por qué no aplican los árbitros el reglamento en el área blanca?  Las imágenes de televisión son delatadoras. Anoche el Betis fue la víctima. No deja de ser sorprendente, inexplicable viendo las imágenes, que al Madrid en esta Liga le hayan pitado diez penaltis a favor ¿siete más que al Barça de Messi¿ y ninguno en contra. Así seguro que Guardiola tiene razón y esta Liga será imposible ganarla. Comienza a ser todo muy sospechoso. Hace una semana, frente al Sporting, al Barça dejaron de señalarle tres penaltis a favor. Solo siete días después la balanza se desequilibra brutalmente, al Madrid le perdonan dos penaltis en el Benito Villamarín. No estamos diciendo que el Madrid no merezca ser líder, no queremos que esto suene a frustración, simplemente constatamos la realidad. Los blancos están donde están con la ayuda de los árbitros.

HEMOS CAÍDO EN LA TRAMPA. Dicho esto, es triste comprobar que los colegiados son casi tan protagonistas como Messi o Cristiano mal que nos pese. Miren por donde, la campaña contra los árbitros puesta en marcha la pasada temporada por Mourinho le está reportando resultados un año después. Al final, hasta Guardiola ha caído en la trampa de hablar de los árbitros aunque sea de forma sibilina. De ahí este fuego cruzado entre los dos entrenadores. Se lanzan mensajes envenenados en las ruedas de prensa hasta el punto de que Pep ayer no se mordió más la lengua: “Si me he puesto a su nivel, tendré que revisar mi comportamiento. Nunca he deseado ponerme a la altura de Mourinho, somos diferentes, hay imágenes que valen millones”. Los partidos duran noventa minutos pero las polémicas generadas por arbitrajes de segunda división duran toda la semana. Queríamos hablar de fútbol y nosotros también hemos caído en la trampa. El arbitraje del Benito Villamarín tiene la culpa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

J.Mª Casanovas

Perfil

Editor de SPORT