Martes, 22 de mayo de 2012

sport.es

MI VERDAD

Cesc, Alexis y elsistema 'Made in Messi'

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
Josep Maria Casanovas | 03.02.2012 | 04:05h

LAS CAUSAS DEL PROBLEMA. El principal problema del juego del Barça viene dado por la falta de gol. Ahora llevan acumulados los mismos empates, seis, que en toda la Liga pasada. Las causas de este hándicap pueden resumirse en cuatro puntos: 1) Se crean menos oportunidades de gol. 2) Falta de acierto en el remate final. 3) Lesiones graves de Villa y Afellay. 4) Mala suerte con muchos postes. Atención a este dato, llevan 28 postes, nueve en remates de Messi. Pero más allá de estos factores que influyen en el juego del equipo, hay una cuestión individual que también merece tenerse en cuenta. Dos jugadores que fueron fichados el pasado verano y que alimentaron la esperanza de los aficionados, tienen un rendimiento en los últimos partidos por debajo de las expectativas levantadas. Es el caso de Cesc, que ha ido de más a menos de forma evidente. Llegó con la fuerza de un huracán y su encaje en el equipo fue mágica. Lo mismo vale para Alexis, nadie duda de su fuerza y clase, pero su efectividad tiene altibajos.

CESC, DE MáS A MENOS. A principio de temporada todos quedamos gratamente sorprendidos por la capacidad ofensiva de Cesc, su movilidad y desmarque. Marcaba con una facilidad increíble llegando de segunda línea. Fue capaz de jugar con Xavi, Iniesta y Thiago complementándose de maravilla. Parecía una alternativa de Messi jugando de segunda punta con libertad de movimientos. Todo el mundo aplaudía un fichaje que en su día levantó discrepancias. Pues bien, aquel Cesc parece ahora otro, no encuentra su lugar en el campo, no brilla en el juego colectivo y está desaparecido en el gol. A principio de temporada tuvo una racha sensacional, marcó seis goles en cinco partidos, ahora suma cinco encuentros sin marcar. No hay que alarmarse, son rachas que pasan todos los jugadores pero sorprende una cosa, cuando faltan Iniesta y Xavi como en Valencia, Cesc no consigue coger la batuta del juego. Y otra consecuencia, cuando el centro del campo no es creativo, Messi rinde menos. Con Xavi e Iniesta cerca, Leo se crece.

ALEXIS, DESORIENTADO. Nadie discute el fichaje de Alexis, un jugador de raza que lleva ocho goles en Liga y uno en la Copa. Un jugador rápido y fuerte que está pasando una dura reconversión complicada por una lesión. De ser una estrella goleadora del Calcio se está reconvirtiendo en un jugador estilo Barça. El Udinese jugaba para él y ahora él tiene que jugar para el equipo. Por todo ello a veces da la sensación de que anda desorientado por el campo, se ha olvidado de jugar de extremo y se le exige una labor de brega a la que no estaba acostumbrado. El miércoles en Valencia tuvo dos ocasiones de gol que malogró, una por querer chutar con su pierna buena cuando tenía que hacerlo con la izquierda. Que nadie lo dude, Alexis acabará cuajando como un gran delantero, pero hay que tener paciencia, el chileno tiene que adaptarse a un estilo de juego `made in Messi¿ que Guardiola ha diseñado como un traje a la medida del mejor jugador del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

Josep Maria Casanovas

Perfil

Editor de SPORT