MI PARTIDO

El Barça desnuda al Madrid con otra lección de fútbol

Josep Maria Casanovas

MERECEN UN MONUMENTO. El Barça desnudó al Madrid. Lo dejó en pelotas. Lo bajó de la nube blanca. Le dio otra lección de fútbol a domicilio. Los de Mourinho parecían aprendices. No supieron aprovechar un gol psicológico a los treinta segundos y en la segunda parte fueron un muñeco roto. Cuarta victoria de Guardiola en el Bernabéu. Otro palo terrible para Mou que no puede con su bestia negra. Tácticamente Pep revolucionó el partido en la segunda parte cuando los blancos siempre fueron a remolque. Golpe durísimo para Florentino Pérez que se las prometía muy felices con el ansiado cambio de ciclo. Siguen chupando rueda, siguen mostrando impotencia, siguen doblando la rodilla ante su máximo rival. Este Barça merece un monumento ya que remontó un marcador muy complicado, borró al Madrid y hasta perdonó la goleada.

HAY LIGA, MUCHA LIGA. Guardiola cambió el partido en el descanso. Su equipo estaba encallado en la primera parte, con Iniesta perdido en una banda, Cesc desaparecido y Messi muy marcado. Alexis con un gran gol equilibró una balanza que en los primeros minutos cayó por el lado blanco. Pep ganó la partida a Mou en el vestuario ya que la segunda parte solo tuvo color blaugrana. Tan pronto se apoderaron del balón, el Madrid perdió los papeles y desde el banquillo no supieron reaccionar ya que los cambios no sirvieron de nada. Las quince victorias blancas se deshicieron como un castillo de naipes tan pronto Iniesta comenzó a triangular con Xavi y Messi. El Madrid se cayó de su pedestal y el Barça demostró que hay Liga, mucha Liga.

ESTAMOS ORGULLOSOS Y FELICES. Estamos contentos de que el error inicial de Valdés quedara en simple anécdota. Estamos orgulloso del rendimiento de Puyol que parece un chaval con un coraje extraordinario. Estamos felices de que Alexis confirmara con un golazo todo su potencial. Estamos tranquilos de ver como Tito Vilanova volvió a vivir un partido desde el banquillo. Estamos entusiasmados con el rendimiento del Barça que siempre da la mejor nota en los grandes partidos. Todo lo contrario de Cristiano Ronaldo, que confirmó una vez más que en los choques con el Barça no da la talla. En definitiva, partidazo del Barça que volvió a pasar por encima del Madrid.