Madrid-Barça 2014-15

Todo depende del color del cristal con el que se mire

El Barça decepcionó en el Bernabéu

El Barça decepcionó en el Bernabéu / sport

Josep Capdevila

Esto es un desastre. Así no vamos a ningún sitio. Luis Enrique es un bluf. Luis Suárez no sirve para nada. Así no ganamos ni la Copa Catalunya

Solo se han perdido tres puntos. El Barça sigue líder. Hay que darle tiempo a Luis Enrique. Luis Suárez será decisivo cuando coja el ritmo adecuado. El Barça puede ganar los tres títulos.

Tal como lo veo yo, lo expuesto anteriormente son las dos maneras cómo se puede afrontar la resaca del Madrid-Barça. Dándolo todo por perdido. O tomándonoslo con paciencia y valorando todo en su justa medida.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. En muchos aspectos de la vida, todo depende del color del cristal con que se mire. Pero creo que deberíamos tener muy clara una cosa: si son inteligentes, a los jugadores y técnicos del Barça esta derrota les hará el daño que quieran que les haga. Pienso que, si son inteligentes, la derrota no debe dejar ningún tipo de secuela. Porque al final, lo que cuentan son los puntos. Y en la Liga ningún equipo tiene más puntos que el Barcelona.

Pero, eso si, hay que exigir a jugadores y técnicos que tomen nota de lo ocurrido. Nadie puede dudar que el Barça ha perdido porque el Madrid ha sido superior. Y porque el Barcelona no ha estado en la mayor parte del partido a su nivel. Lo preocupante no son las derrotas, sino las conclusiones que saques de esos errores. Es probable que en el Bernabéu Luis Enrique se haya equivocado. Y los jugadores también. No quiero que lo admitan públicamente. Puedo entender que no lo hagan. Pero sí que en el vestuario se busquen soluciones. Si las encuentran, solo se habrán perdido tres puntos. Tan importantes o tan poco como los del campo del Elche, Eibar o Almería.