Desde la web

... Pero Cristiano Ronaldo salta más...

Nadie puede celebrar tantos goles como Leo Messi

Nadie puede celebrar tantos goles como Leo Messi / sport

Josep Capdevila

Se podría escribir un libro con todos los récords que está batiendo Leo Messi. Ya es el máximo goleador de la historia del Barça. El máximo goleador de la historia de la Champions. El máximo goleador de la historia de la Liga Española. Es el jugador que ha marcado más hat tricks en la historia de la Champions. Y si miramos los goles marcados en competiciones de clubes, Messi lleva 371 en 442 partidos y Cristiano en sus primeros 442 partidos había marcado 239. Son "solo" 132 goles menos que Leo.

Seguro que habrá por ahí alguna estadística en la que Cristiano Ronaldo gane a Messi. Seguro. Pero estas marcas que acabo de comentar entiendo que son suficientemente concluyentes para que queden pocas dudas. El portugués es un grandísimo jugador. Eso no lo puede discutir nadie. Lo demuestra cada dçia. Tendrá comportamientos que gusten más o menos, pero tiene una ambición que cuando no le traiciona, le hace ser uno de los grandes de la historia del fútbol.

Pero Cristiano tiene un problema. La mala suerte, o lo que sea, ha hecho que coincida en el tiempo con ese Leo Messi que sin necesidad de grandes posados ni de lucir un cuerpo serrano, sigue batiendo récords y ganándose la admiración de mucha gente.

En Madrid siguen con su campaña para que Ronaldo gane el Balón de Oro. Pero Messi, con hechos, no con palabras, se lo pone cada día más difícil. Quizá no venda tantos calzoncillos como CR7. Puede incluso que no salte tanto como él. Pero, qué demonios, ¡vaya pedazo de jugador!