OPINION EXPRESS

Messi-Neymar, la mejor conexión del fútbol mundial

Messi y Neymar salvaron al Barça

Messi y Neymar salvaron al Barça / sport

Josep Capdevila

Cuando el Barça fichó a Neymar (al final veréis como será uno de los pocos aciertos en la gestión de Sandro Rosell), fui uno de los convencidos de que la dupla que formarían él y Messi era la mejor en ataque del fútbol mundial. No tenía ninguna duda. Pero las palabras son las palabras y es en los terrenos de juego donde se demuestran las cosas. Y, hay que reconocerlo, lo visto la temporada pasada, ponía muy en entredicho mi teoría. Cierto que el Barça en esa campaña fue un descontrol total en todos los aspectos, pero es justo admitir que ni Messi ni Neymar estuvieron al nivel esperado y que lo que tenía que ser una conexión de lujo hizo aguas por todas partes.

Lo sé. Después del partido del Athletic es muy fácil decir aquello de "ya os lo decía". Deberá ser el paso de las semanas lo que dé o quite razones. Es evidente que este sábado la conexión ha funcionado a la perfección y los dos jugadores han hecho lo que se les debe pedir: que sean los que decidan cuando las cosas van mal. Pero, es que no es el primer día esta temporada que observo que la conexión Messi-Neymar es muy diferente a la de la pasada temporada.

Hoy mantengo que la conexión Messi-Neymar es la mejor en ataque en el mundo. Ni Cristiano-Bale ni cualquier otra que se os ocurra. Si están a su nivel, son imparables. Los dos son conscientes que el pasado año fallaron. No levantaron al equipo cuando éste lo necesitaba. Pero me da que esta campaña las cosas serán muy diferentes. Y me da que esta vez, no me tendré que comer mis palabras.