Opinión Express

Josep Maria Bartomeu, el bombero pirómano

Josep Maria Bartomeu ha tomado una decisión que poca gente entiende

Josep Maria Bartomeu elogió al PSG / sport

Josep Capdevila

La junta directiva del FC Barcelona ha decidido este viernes presentar recurso a la decisión del juez que avalaba la gestión de Joan Laporta en sus cuatro años de mandato.

Vaya por delante, es obvio, que recurrir una sentencia judicial es un derecho que tiene todo el mundo. Desde ese punto de vista, nada que decir. Pero si nos ceñimos a este caso en concreto, considero que la directiva barcelonista comete un grave error. Entiendo que uno de los objetivos de una directiva es buscar el bien del club y ese bien pasa, muchas veces, por la paz social. Recurriendo esta sentencia, lo que hacen Josep Maria Bartomeu y la directiva es echar más leña al fuego. Más meses y meses buscando la confrontanción entre barcelonistas. Todas, todas, todas las encuestas que se han publicado estos últimos días, indican que la afición no quería que se presentara este recurso. Pero esta directiva parece más empeñada en seguir persiguiendo a barcelonistas que en intentar evitar los ataques que vienen desde el exterior. Ah y en evitarle el taxi a Florentino Pérez para llevarlo en tu autocar, algo que seguro que a más de un socio barcelonista le gustaría pero que nunca tendrá la posibilidad de hacerlo (Y no me miréis a mi, que yo no soy ni socio).

De verdad, no lo entiendo. ¿Por qué dice Bartomeu que la sentencia del juez es buena y por el contrario la recurren? Seguiremos con un club en el que se hablará de todo menos de fútbol, menos de deporte. ¿Qué interés tiene esta junta en que no se pueda trabajar en paz? Lo desconozco. Solo sé que en lugar de apagar fuegos, Bartomeu y su directiva se dedican a propagarlos. Deberían ser bomberos, pero son bomberos pirómanos. Como si el club ya no tuviese suficientes enemigos externos como para ir buscando las guerras internas.