LA OPINION

Una Copa que sobre todo merecen Tito y la afición

Joan Vehils

SEIS MOTIVOS PARA GANAR LA COPA

1. El primero sería para podérsela entregar a Vilanova que es el culé que más ha sufrido en este último año. Seguro que los jugadores y el propio Martino estarían encantados de dedicarle el trofeo al exentrenador del Barça.

2. El segundo es para que los aficionados puedan disfrutar de una alegría. Tanto los que hoy viajan a Valencia como los que animen desde sus casas se merecen terminar el año con un título.Y qué mejor que, tras una irregular temporada, poder arrebatarle una Copa al Madrid.

3. Por el bien del club. El Barça necesita estabilidad. No sería bueno que la entidad quedara otra vez paralizada por unas elecciones. Al margen del resultado, Bartomeu no tiene obligación de convocar unos nuevos comicios, pero sin ningún título de por medio será más difícil aguantar la presión exterior.

4. Por el presidente. Buena parte de los socios ve con buenos ojos la figura de Bartomeu y muchos creen que se merece una oportunidad. Una victoria le facilitará tomar decisiones.

5. Por Martino. El cargo le ha venido grande pero ha demostrado ser un tipo honrado, profesional y con mucho aguante... También él merece despedirse con una Copa.

6. Por Pinto y todos los que se van... Puyol y Valdés deben tener una despedida a lo grande, pero para Pinto y el resto de jugadores que causarán baja este año sería bueno que también tuvieran un feliz fin de etapa en Can Barça...