LA OPINIÓN

Solo hay dos entrenadores que no necesitan a Thiago

Joan Vehils

Peligro de fuga. Solo hay dos entrenadores en el mundo que no pueden garantizarle la titularidad a Thiago Alcántara. Uno es Tito Vilanova y el otro Vicente del Bosque. No es que sean más chulos que el resto pero ellos ya tienen a los dos mejores centrocampistas del planeta, Xavi e Iniesta. Así que si yo fuera presidente de un club de fútbol lo ficharía hoy mismo. Buscaría dieciocho millones por donde fuera, lo envolvería en papel de celofán y se lo regalaría a mi entrenador. Seguro que me lo agradecería de por vida. Seguro que nadie me acusaría de intromisión en las decisiones deportivas... El hecho de no poder garantizar la titularidad a Thiago, hoy por hoy Xavi e Iniesta todavía son mejores, es como invitarle a marcharse. Es una pena pero sería comprensible que Thiago se marchara. No se trata de una cuestión económica. A Thiago le gustaría seguir vistiendo de azulgrana pero quiere jugar el Mundial de Brasil el próximo verano y sabe que si sigue a la sombra de Xavi e Iniesta se lo perderá. Solo con una cláusula muy elevada lo hubieran podido retener...

Puyol, al quirófano. Otro verano complicado para el capitán del Barça. Cuatro semanas más de retraso sobre el plazo previsto y encima con la incertidumbre de si se recuperará al cien por cien. Así que, con este panorama, se prevé otro verano muy difícil para la secretaría técnica del Barça. Tito solo quiere a Thiago Silva y resulta que igual lo que tienen que hacer es fichar a dos centrales. Casi nada.

La verbena de Pep Guardiola

Pep Guardiola y Manel Estiarte celebrarán la verbena de Sant Joan en Múnich. Luego, al día siguiente será presentado oficialmente como nuevo entrenador del Bayern de Múnich. Allí mismo, Pep anunciará, en alemán, el resto de miembros que formarán parte de su staff.