LA OPINIÓN

Puyol tiene argumentos para soñar con el triplete

La añoranza que siente Puyol por el fútbol es equivalente a la que los culés sienten por él, desde que se retiró

La añoranza que siente Puyol por el fútbol es equivalente a la que los culés sienten por él, desde que se retiró / sport

Joan Vehils

Elogios del capitán. Puyol lo vive desde fuera pero lo siente como si estuviera dentro. El gran capitán no se ha perdido ni un partido desde que dejó el club y está al corriente de todo lo que sucede en el vestuario. Por eso, ayer se atrevió a asegurar que el triplete es posible. Y no lo dijo por decir. Lo argumentó. Puyol explicó que el Barça está jugando de fábula y que todos los jugadores están en su mejor momento, que los ve con espíritu de lucha, con confianza, fuertes y que además de esas ganas y actitud, el equipo muestra detalles de que el vestuario está unido. Por tanto, escuchadas esas reflexiones y viniendo de quien vienen, solo hay motivos para el optimismo. Puyol solo se puso serio cuando habló de la añoranza que siente desde que se retiró. Seguramente es equivalente a la que sienten todos los culés. Aunque este año Piqué está espléndido y el resto de la defensa funciona, qué pena que esa maldita rodilla del capitán se estropeara tan pronto. Con Puyol en plena forma, el Barça fue imbatible.

100 partidos de Messi. Leo Messi comparecerá este mediodía ante los medios de comunicación. No lo hace casi nunca pero hoy hay motivos suficientes. Por un lado, mañana jugará su partido número 100 en Europa y, por otro, están en juego unas semifinales contra el equipo de Guardiola. Que nadie se ponga nervioso. Verán cómo Leo elogia a su exentrenador. Eso sí, cuando salte al terreno de juego, si puede meterle tres goles mejor que dos... Como siempre.