La opinión

El mejor gol fue el de Valero Rivera

Joan Vehils

Merecido título. Hace menos de un mes tuve el placer de almorzar con Valero. El seleccionador español es un hombre de grandes reflexiones y cargado de profundos sentimientos. En el postre o quizá durante el café me dijo que estaba seguro que podía cumplir el sueño de ganar un Mundial en el Palau Sant Jordi.

Sus ojos le brillaban pero hablaba con tanta seguridad que al llegar a la redacción se lo trasladé al redactor jefe de SPORT, Carlos Galindo.

Esa seguridad y convicción es seguramente la que ha transmitido a sus jugadores. Solo así se entiende el baño que le dieron a Dinamarca en la final. Valero merece más que nadie ese título porque se lo ha ganado a pulso. Por el camino ha sufrido muchas críticas, la más dolorosa cuando le atacaban por convocar a su hijo. Por cierto, gran campeonato el de Valero júnior... Olvídalo todo, Valero. ¡Ya eres campeón del mundo! Vete con tus amigos a tu Bodega preferida y celébralo como nunca. ¡Te lo mereces!

Si ronaldo mete tres, messi mete cuatro. Durante cinco horas Cristiano Ronaldo había estado en boca de todo el fútbol español. Un espectacular `hat trick¿ matinal hizo que las radios, televisiones y las páginas web de todos los medios destacarán sus goles.

El problema de Cristiano es que por la tarde jugaba el Barça y Leo no entró en las rotaciones... Si Ronaldo mete tres, Messi mete cuatro y se queda tan ancho. Es tan y tan bueno que hace lo que quiere. Juega, descansa, marca, asiste, desaparece, remata... Por cierto, el próximo miércoles los dos cracks juegan a la misma hora...