LA OPINIÓN

Lo mejor del derbi es que se terminó

Munir y Messi, los protagonistas del derbi. Goleador y asistente

Munir y Messi, los protagonistas del derbi. Goleador y asistente / sport

Joan Vehils

PUNTO Y FINAL. Se acabaron las polémicas innecesarias, las agresiones sin balón, las pancartas ofensivas y encima ningún jugador cayó lesionado a causa de la violencia del rival. Sin duda, lo mejor del encuentro de anoche es que ya es historia.

Por fin se acabó la crispación. Dicho esto, ayer nos aburrimos mucho. Mucho. El único sufrimiento real para los culés era evitar una lesión de Messi en los últimos minutos. La suerte es que Leo es listo y sabe estar donde hay que estar para ausentarse cuando ve que corre un peligro innecesario. Y al margen de Messi, el Barça ganó porque lo intentó más que el Espanyol y pasó la eliminatoria porque es muy superior al conjunto blanquiazul.

Del resto, lo único destacable fueron las rotaciones y las pruebas que realizó Luis Enrique aplicando un sistema táctico muy distinto al habitual. No resultó muy efectivo pero sí pudimos confirmar que Munir está por encima de Sandro y que sabe aprovechar las escasas ocasiones de las que ahora dispone.

Poco más, el Barça sigue sin perder en Cornellà y ahora solo cabe conocer el próximo rival en la Copa para poder seguir soñando con repetir el triplete de la pasada temporada.