la opinión

Luis Enrique está obligado a reinventar el equipo

Luis Enrique Martínez durante el Sevilla-Barça de la Liga BBVA 2015-16

Luis Enrique Martínez durante el Sevilla-Barça de la Liga BBVA 2015-16 / sport

Joan Vehils

¡DEMASIADO PALO! Ayer no fue un buen día. El Barça lo intentó pero entre los palos y la poca creatividad que ofrece este equipo cuando no está Messi, se perdieron tres puntos importantes. Hay que agradecer la lucha, el pundonor y esa actitud que algunas veces hemos criticado a estos futbolistas pero todo eso no fue suficiente. No hay nada perdido ni el 

Barça vive una situación dramática pero Luis Enrique tendrá que romperse la cabeza para lograr un equipo competitivo mientras no esté Leo e Iniesta. Neymar lo intentó y fue el mejor del partido pero el brasileño está a años luz de Messi.

MUCHAS DUDAS EN DEFENSA. Cuando Piqué está bien, no solo es el mejor central del mundo, si no que hace mejor a sus compañeros. Sin embargo, cuando no está al cien por cien, el Barça sufre demasiado en defensa. Los azulgranas no pueden encajar tantos goles si quieren aspirar a ganar títulos. Ayer, quedó claro que no es un problema de portero. Es cierto que con Messi, Iniesta o Rafinha todo sería muy distinto y que si hubieran podido fichar, el equipo estaría más equilibrado pero de nada sirve lamentarse. Por tanto, Luis Enrique está obligado a reinventar el equipo. De lo contrario, de seguir así, corren el riesgo de perder puntos importantes en la Liga o partidos decisivos en la Champions. El año pasado, Luis Enrique lo superó todo y se llevó el triplete. Este año también está obligado a ello. En el fútbol, los entrenadores no tiene crédito.