LA OPINIÓN

El juez Ruz provoca una nueva conspiración electoral

El juez Pablo Ruz

El juez Pablo Ruz / sport

JOAN VEHILS

EN MANOS DE LA AUTORIDAD. El próximo viernes 13 se decide en Madrid buena parte del panorama electoral del FC Barcelona. Me explico. Si el juez Ruz decide mantener imputado a Bartomeu, no hay ninguna garantía de que el actual presidente del Barça se presente a las elecciones. Como dice Luis Enrique, lo negarán por activa y por pasiva, pero el propio Bartomeu, como el resto de directivos y asesores, sabe que un candidato imputado es igual o peor que un candidato condenado.

No debería ser así, pero en este país cuando un juez te señala, eres hombre muerto. Por tanto, ante esta posibilidad, en Can Barça ya se comenta que el vicepresidente Cardoner es quien más se está postulando para ser el candidato oficial. Además, como Vilarrubí siempre ha dicho que solo seguiría con Bartomeu, a Faus parece interesarle cada día menos este asunto y Arroyo y Mestre nunca se han planteado este objetivo, el nieto de Casaus tiene el terreno libre. No obstante, aún pueden pasar muchas cosas.

La primera es que el juez decida olvidarse de las acusaciones de Bartomeu, luego de escuchar detenidamente sus argumentos, se lea todos los informes que presentará el presidente del Barça y, finalmente, opte, en palabras de uno de sus abogados defensores, “por el bien del sistema legal español echar atrás la imputación”. Pues si todo eso ocurre, la carrera electoral de Bartomeu daría un vuelco considerable y Cardoner no tendrá opción alguna. En fin, que quién iba a decirle al madridista juez Ruz que algún día tendría tanto poder en Can Barça...