LA OPINIÓN

El gran año de Andrés, don Andrés

Joan Vehils

Seguir mejorando. Es muy posible que la historia del Barça hubiera sido distinta si Messi no hubiese existido. Sin embargo, también es posible que Leo nunca habría llegado a ser el mejor jugador del mundo sin Iniesta, Xavi, Puyol, Valdés, Piqué, Pedro¿

El éxito de este Barça se basa en disponer de un conjunto de grandes futbolistas que se adaptan a la perfección entre ellos. No obstante, al margen del argentino y sus récords, el 2012 también ha sido el año de Iniesta. El gran año de Iniesta. Ha ganado la Eurocopa, la UEFA le ha nombrado el mejor de Europa y de nuevo está entre los tres elegidos al Balón de Oro. Andrés, don Andrés, es uno de esos jugadores que cada vez que coge el balón ocurre algo importante en el terreno de juego.

Él, solito, sin apenas hacer ruido, es capaz de resolver un partido en una de esas jugadas que se va, se va, se va y nadie puede pararle. A todo eso, el de Fuentealbilla es un tipo generoso y eso la afición lo nota. Es uno de los jugadores más queridos en el Camp Nou pero también tiene su reconocimiento por allí donde va. No hay campo de fútbol español que no le dedique cada domingo una sonora ovación. Le quieren y eso es tanto o más importante que ser un buen futbolista.

Ayer, brindó con SPORT por ese exitoso 2012 y nos confirmó que sigue con el mismo hambre de títulos que cuando empezó, que sigue pensando en mejorar. Un crack, un verdadero crack.