LA OPINIÓN

El gesto que hace aún más grande a Messi

Messi volvió a marcar

Messi volvió a marcar / sport

Joan Vehils

Cada uno interpretará los gestos de Messi a su manera, pero de lo que estoy seguro es que Cristiano nunca hará algo así. Con el Pichichi en juego, ceder el lanzamiento de un penalti a un compañero es de lo más generoso que jamás he visto en un terreno de juego. No tenía porqué hacerlo. De hecho, Messi no le debe nada a Neymar. Hubiera podido transformar el penalti y todo el mundo lo hubiera encontrado de lo más normal.

Sin embargo, el crack argentino, el futbolista que habla poco y que en algunas ocasiones parece que solo piensa en él, demostró ser todo lo contrario a Cristiano. Es decir, con este gesto público vino a demostrar que el equipo está por encima de su egoísmo personal. A Messi solo le faltaba esto para demostrar que no tiene nada que ver con el delantero portugués del Madrid. Están en las antípodas en todo. Leo es mejor futbolista y mejor persona. Ahora ya lo ha visto todo el mundo. Ahora, ya no importa si gana el Pichichi o lo pierde. Ahora, ya ha demostrado por qué algunas veces lo llaman y lo llamamos Dios. Maradona se está haciendo pequeño a su lado...

Dicho esto, hay que reconocer la calidad futbolística de Cristiano Ronaldo. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Es un gran goleador que con su hat trick de ayer en Sevilla mantiene vivo al Madrid en la Liga. Su problema es que generacionalmente ha coincidido con Messi y que está obsesionado con él. Y ya saben, todas las obsesiones son malas.