LA OPINIÓN

A falta de pactos, el debate adquiere más relevancia

En las elecciones del Barça, solo gana uno. El resto se tiene que marchar a casa. Esto no es como en la política

En las elecciones del Barça, solo gana uno. El resto se tiene que marchar a casa. Esto no es como en la política / sport

Joan Vehils

SOLO UN PRESIDENTE. Benedito estuvo ayer en SPORT y aseguró que no pactará con nadie. Por tanto, habrá que felicitarle por haber cumplido con su palabra aun a riesgo de salir derrotado. Si esto fueran unas elecciones políticas, Benedito sería el rey del mambo. A priori, es el tercero en discordia, lo que indica que podría resultar decisivo para formar gobierno. Sin embargo, en las elecciones al Barça solo hay un ganador y este es el que suma más votos. Por tanto, ya sabemos que no habrá pactos pero sí que habrá tres derrotados. Hoy, en el único debate entre los cuatro aspirantes, veremos cómo se desenvuelven cada uno ante sus más directos rivales. Se prevé mucha tensión y nervios. Los cuatro, Freixa el que menos, saben que se juegan mucho, y que puede ser su última oportunidad de dar un meneo a todas las encuestas que dan como claro favorito a Bartomeu.

DISTINTAS TÁCTICAS. Laporta saldrá al ataque. Se sabe buen orador e intentará provocar a Bartomeu con todo tipo de insinuaciones. Por su parte, a Bartomeu, como ya le vale el empate, saldrá a defenderse y no entrará al trapo por muy duros que sean los ataques a su persona. Ya saben. Dos no se pelean, si uno no quiere. Benedito intentará hacer de Ada Colau y recoger todo el voto indeciso y el de los culés cansados de tantos ‘ismos’. Por su parte, Freixa seguirá mostrando a los socios su lado amable, muy alejado del de su etapa de portavoz. En fin, que hoy se juegan mucho aunque no todo.