LA OPINIÓN
Un día las marcas de ropa decidirán los fichajes
CAMBIO RADICAL. Como las marcas de ropa pagan grandes cantidades económicas a los clubs para poder lucir sus modelos, luego exigen cumplir lo que está escrito. Es decir que si Nike o Adidas firma un contrato con el Barça o el Madrid, quieren y deben sacar el máximo rendimiento. Hasta hoy, solo proponen o imponen los nuevos modelos de las camisetas pero llegará un día en que decidirán los fichajes. De hecho, en algunos clubs ya ocurre algo parecido. En el Barça, por suerte, el criterio deportivo todavía se impone al comercial. Es decir que si este año han fichado a Suárez, Rakitic o Bravo, y los tres son Adidas, es solo casualidad pero no hay nada que lo impida. El problema vendrá cuando la marca comercial de turno diga que paga más o menos en función de los jugadores que esta firma tenga en el club. Pues eso, que igual que el Barça ha tenido que aceptar que las franjas sean horizontales, un día les dirán a quién deben fichar... ¿Todo tiene un precio? Yo creo que no.
SORPRESA GENERAL. Cuando SPORT descubrió un 11 de septiembre de hace tres años que el Barça jugaría por primera vez en la historia con la ‘senyera’, se organizó un revuelo de padre y señor mío. Ayer, ocurrió lo mismo. Los cambios históricos de imagen de la camiseta no son fáciles de digerir y menos aún cuando pillan a todos por sorpresa. No quisieron mostrar los nuevos modelos a los directivos para evitar filtraciones y les ha salido el tiro por la culata...
- Indignación por el trato de favor al Real Madrid
- Adiós a El Niño: Mario Picazo anuncia la llegada de otro fenómeno que revolucionará la meteorología
- Los distintos 'clanes' que hay en el vestuario del Barça
- Se cae otro candidato al banquillo del Barça
- Gündogan vuelve hablar tras la eliminación contra el PSG
- El City piensa en vengarse del Madrid... Con Musiala
- Varios clubs se interesan por el futuro de Xavi, pendiente de su adiós al Barça
- El Bayern, a por De Jong