la opinión

De la Copa, Liga y Champions, a la Copa, Rafa y FIFA

Florentino Pérez recurrirá ante la FIFA

Florentino Pérez recurrirá ante la FIFA / sport

joan vehils

HACE DOS AÑOS el Barça gestionó mal la política de fichajes de la cantera y fue sancionado por la FIFA. Fue una sanción dura, un hecho histórico y sin precedentes. Entonces, Bartomeu reaccionó con dureza y cargó contra todos pero acabó reconociendo que algo se había hecho mal.

Mientras, media España se reía del Barça y auguraba un futuro desastroso al equipo de Luis Enrique. Sin embargo, sin excusar la mala praxis realizada por los gestores azulgranas, hay que reconocer que el club actuó con rapidez y el equipo no solo no notó la falta de fichajes, sino que lo ganó todo con muchas superioridad sobre todo sus rivales. Todavía hoy resuena el estribillo que todos los niños culés cantaban este verano: “Coooooopa, Liiiiiiga y Champions”. Y como esto del fútbol es muy cruel, ayer se repitió la misma historia con el Madrid.

Tras el caso Benzema, el ridículo del fax del no fichaje de De Gea, el desastre de la Copa, la destitución de Rafa Benítez y ahora la sanción, Florentino está más tocado que nunca. De hecho, muy mal debe de estar el presidente blanco para que ayer no diera la cara. Con lo que le gusta argumentar campañas en su contra o acusar a la prensa... En fin, que visto lo visto, la única canción que se escuchará a partir de ahora en el Bernabéu será la de “dimisión, dimisión, dimisión...”.